Como conservar tu vestido de novia luego de la boda

cuidados preservar vestido de novia
Si te has tomado todo el trabajo y cuidado al elegir tu vestido de novia, quieres hacer lo mismo a la hora de preservarlo y guardarlo para que dure intacto por generaciones ¿Te interesa? Estos son algunos pasos para conservarlo bien.

Cosas que necesitaras
Bolsas de plástico
Cajas y papel tissue no ácidos.

Como conservar tu vestido de boda

1. Guarda la bolsa o empaquetamiento que vino con tu vestido de novia, o busca una bolsa plástica para protegerlo mientras lo llevas a la tintorería o lavador.
2. Selecciona un lugar de lavado en seco profesional, preferiblemente que se especialice en vestidos formales. Pide recomendaciones a amigos, familiares, tu diseñador o al mismo lugar donde adquiriste tu vestido.
3. Llévalo a limpiar lo antes posible luego de tu boda.
4. Avisa al profesional que limpiara tu vestido de cualquier mancha en particular – una gota de champagne, mancha de lápiz labial, etc. – y también explícale de cualquier ornamento que el vestido de boda tenga que no sea cosido sino pegado (así no se desprende durante el lavado). Esta información asegurara el mejor cuidado posible.
5. Pídele al profesional una caja para guardar que no contenga ácidos, y llénala de papeles tissue también libres de ácidos. También puedes colgar el vestido con una percha algodonada y envolverlo en una sabana blanca de algodón.
6. Guarda el vestido en un lugar que no le de luz de sol directa, un lugar que se seco y temperatura fresca.
7. Cada aniversario inspecciona tu vestido de novia para chequear que no haya zonas descoloridas o manchas que no se hayan visto, sácalo y permítele “respirar” y airearse antes de guardarlo nuevamente.

Cuidados

- Evita cajas de celofán, ya que pueden dañar tu vestido y ponerlo descolorido.
- Algunas manchas no se ven hasta después de un mes e incluso un año. Llévalo nuevamente al profesional para que lo limpie si encuentras alguna.
- Cuelga el vestido de novia doblado en la cintura ya que si lo cuelgas normalmente los hombros y el cuello se estiran.
¡Ojala que sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails